miércoles, abril 24, 2024

Trump remueve del cargo a Steve Bannon

Steve Bannon, jefe estratega del Presidente Donald Trump, fue removido del Consejo de Seguridad Nacional.

La decisión de Trump de incluirlo en su equipo generó controversia, ya que se trataba de un invitado permanente a las reuniones de Seguridad Nacional y era una persona que carecía de experiencia en la materia política de exterior.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Bannon dirigía el polémico sitio de noticias Breitbar, un espacio donde se publicaban artículos con tendencia racista y antiinmigratorios.

Donald Trump hizo una reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”.

Es así como el general H.R McMaster reforzaría su posición, quien fue nombrado hace unos meses asesor de seguridad nacional del presidente, luego de que el general Michael Flynn fuera destituido de su cargo al conocerse sus vínculos con Rusia.

Esta decisión fue dada a conocer a los medios estadounidenses  a través de un documento del registro federal con fecha de este miércoles.

Publicidad




Otras noticias