sábado, abril 20, 2024

Todo listo para Semana Santa

Ángel R. Cabada, Ver.-Los propietarios de los centros recreativos ubicados en el municipio de Ángel R. Cabada, han anunciado, que se encuentran listos para recibir a los turistas, como año con año lo vienen haciendo.

Para ello más de 30 guarda vidas fueron capacitados este inicio de semana en rescate acuático, esto con el firme propósito de salvaguardar la vida e integridad de los bañistas.

El presidente de los balnearios Armando Cruz Velas puntualizó que en materia de seguridad, los más de diez balnearios que se ubican esta zona turística han sido supervisados por la dirección de Protección Civil de Ángel R. Cabada a cargo del director José María Luna Rodríguez; los cuales han cumplido con la normatividad que se les ha solicitado para brindar un buen servicio a sus usuarios, como lo es contar con guardavidas, paramédicos , botiquín de primeros auxilios, extintores, y una de las importantes las señaléticas en las albercas donde se indique la profundidad de las albercas así como de los ríos,  zonas pantanosas o resbaladizas donde las haya.

En este tenor el representante de los balnearios puntualizó que las ventas repunten y que haya una buena afluencia  de visitantes toda vez que los centros ecoturísticos, ubicados en esta zona cañera son seguros, ya que para ello también se han coordinado con la Policía Municipal, donde la primera autoridad Santiago Avendaño Barrios, ha girado instrucciones al primer comandante Alfonso Contreras Cruz, para que antes y durante este periodo vacacional se incremente la vigilancia dentro de los caminos vecinales que conducen a estos sitios sean vigilados de manera permanente, para evitar cualquier contratiempo a los visitantes.

Además cabe reiterar que la corporación de Cruz Ámbar a cargo de Valdemar Lima Martínez, se encargara de realizar recorridos frecuentes para cualquier eventualidad que se llegara a registrar.

Por otro lado tanto el director de Protección Civil Municipal, José María Luna Rodríguez y el director de Protección Civil Regional, Manuel Diez Tepach, coincidieron en las recomendaciones emitidas a las personas que acudan a playas y balnearios, como el de no introducirse al agua después de haber ingerido alimentos, esperar un tiempo considerable, así como evitar nadar alcoholizado, no manejar cansado ni en estado de ebriedad; y algo muy importante no perder de vista a los menores y supervisarlos si ingresan a nadar.

Publicidad




Otras noticias