Sefiplan saldará adeudo de 2016

581

Xalapa, Ver.-El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, aseguró que este mes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), terminaría de finiquitar el adeudo que mantiene del presupuesto 2016.

En ese sentido, destacó que conforme al calendario de pagos fijado con la dependencia este pasivo quedaría saldado en abril.

Bonilla Bonilla puntualizó que sólo resta una ministración por 40 millones de pesos, cuando a principios de año, el pendiente del ejercicio fiscal pasado superaba los 160 millones de pesos.

“Estamos por recibir el último pago del mes de abril, ya nos dieron el pago de febrero y marzo, ya sólo nos falta el mes de abril y con eso quedaría finiquitado el todo el año 2016. Falta alrededor de 40 millones para finiquitar el proceso 2016″, expresó.

El titular del OPLE señaló que sólo les falta liquidar los pendientes con algunos proveedores de bienes y servicios que participaron en la organización de los comicios estatales del año pasado, y con eso culminamos 2016.

“No vamos a quedar a deber un sólo peso, no vamos a tener a una persona o a un desempleado que nos diga que le debemos un peso”, prometió.

Finalmente refrendó que el presupuesto correspondiente al 2017, va fluyendo “en tiempo y forma con todo lo que hemos requerido, son más de 500 millones de pesos lo que ya nos han otorgado”.