jueves, abril 25, 2024

Obispo llama a políticos a evitar el poder y riqueza

Con motivo de las elecciones del 4 de junio, el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo un llamado a la clase política veracruzana para evitar el poder y la riqueza en el desempeño de los cargos públicos sino utilizar éstos para servir al pueblo.

Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, hizo un llamado a la clase política veracruzana para evitar el poder y la riqueza en el desempeño de los cargos públicos sino utilizar éstos para servir al pueblo.

Al referirse al mensaje de los obispos veracruzanos con motivo de las elecciones del 4 de junio, el prelado consideró que los políticos deben vivir en la honestidad sin pretender la ostentación.

“Es un llamado a la clase política que no ande buscando ni el poder ni la riqueza sino verdaderamente servir al pueblo y que lleve una vida honesta, no de ostentación sino de una simple dignidad humana a su estilo de vida”, subrayó.

El religioso refirió que el papa Francisco dirigió un mensaje donde hizo alusión a gente que le gusta el poder, la riqueza, la ropa fina y los vehículos de último modelo, a quienes recomendó no incursionar en la política porque solo dañarán al pueblo.

Además, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo exhortó a los veracruzanos a comprometerse no solo con acudir a votar sino también a superar la problemática social actual del estado.

Gallardo Martín del Campo dijo que los ciudadanos no pueden permanecer como Poncio Pilatos, lavándose las manos y dejar que las cosas sucedan sino que los invitó a comprometerse verdaderamente en la política.

“Es un mensaje con motivo de las elecciones y es un mensaje cercano a la pascua como diciendo es una oportunidad para que tú veracruzano te comprometas y te comprometas seriamente, no solo a votar sino superar todo lo que nos está doliendo”, insistió.

El obispo reconoció que los veracruzanos recorren actualmente un camino de sufrimiento a consecuencia de la inseguridad, la precariedad, el temor, el acoso de la delincuencia organizada, entre otros factores.

Incluso, el prelado señaló que un número importante de veracruzanos han perdido la vida, lo cual provocó el dolor en sus familias.

Sin embargo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo indicó que se le debe dar un sentido de redención a ese sufrimiento para que “Veracruz resucite” a una nueva condición.

Publicidad




Otras noticias