viernes, abril 19, 2024

MRP beneficia a productoras de totoposte

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-A través del Programa de Apoyo al Empleo a cargo de la Directora General del Servicio Nacional del Empleo, Alma Rosa Hernández Escobar, el Ayuntamiento Municipal a cargo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, ha logrado beneficiar a productoras de Totoposte de la localidad de Francisco I. Madero, para darle la calidad requerida por los estándares de mercado.

El Director de Desarrollo Económico y Empresarial de San Andrés Tuxtla, Gerardo Domínguez Cueto, mencionó que este beneficio ha llegado al primer grupo de totoposteras de esta localidad, donde se les entrego la mitad del proyecto total, el cual consiste en instalarles el pequeño espacio para que ellas produzcan y cumplan con los compromisos con empresas tanto en México, Veracruz, Xalapa y aquí mismo en San Andrés Tuxtla.

Domínguez Cueto dijo que actualmente se está distribuyendo este producto en una comercializadora de México, donde se distribuye un aproximado de 850 a 1250 que se envían cada quince días,   y también actualmente se ingresa también el producto en unas tiendas de autoconsumo de la zona de San Andrés, para poder complementarse.

“Con la ayuda de este equipo que se les está entregando, aumentará más su producción y posteriormente en 15 días se tiene a otras 5 tiendas más de este tipo”.

Por su parte el alcalde agradeció a la delegación del estado del Servicio Nacional del Empleo, encabezado por Alma Rosa Hernández, por el trabajo en coordinación con el Gobierno Municipal, se pudo realizar la entrega a este grupo de mujeres las cuales se dedican a la producción de totoposte, mayores recursos lo cual es un inicio de los apoyos que se vienen brindando, los cuales continuarán dándoles recursos de otros fondos, para completar con esta mezcla de recursos el taller completo para que tengan el lugar idóneo para realizar su producción de totoposte.

Agregó que el totoposte aparte de ser un producto que da identidad y sentido de pertenencia a los sanandresanos, pueda ser un producto que puedan vender al mundo y que le sirva a los productores para detonar su economía.

“El tema del autoempleo es importantísimo, la falta de la generación de empleo se está apoyando principalmente a las mujeres de las comunidades de San Andrés Tuxtla, que se auto empleen y esto les sirva para generar mejores condiciones de vida para que apoyen a sus hijos a seguir en la escuela, lo cual es importante ya que en la actualidad se ve a muchas jovencitas que ayudan a sus mamas en la comunidad pero que gracias a ellas siguen estudiando, lo cual para esta administración es muy importante que la mujer continúe con este liderazgo y fortaleza”.

El alcalde indicó que también es importante que a través del gobierno municipal se pueda hacer estas gestiones y que puedan llegar realmente los recursos a las manos de las mujeres productoras para detonar su economía.

Publicidad




Otras noticias