miércoles, abril 24, 2024

Matan a balazos enfermera

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Martínez de la Torre, Ver.-Un cuerpo que presentaba un impacto de bala en la cabeza, de la mujer hallada a primeras horas de la madrugada este jueves en el municipio de San Rafael, ya fue reconocido por familiares y amigos; se encuentran en la sala de necropsias del Servicio Médico Forense (Semefo), acudieron a la brevedad para reconocerla luego de que se diera a conocer este macabro hallazgo.

La enfermera desapareció el pasado 24 de marzo de este año, y fue hallada en estado de descomposición; es la segunda enfermera ejecutada en la zona de Martínez de la Torre en menos de dos meses.

Lucia Guerrero Castelán desempeñaba su noble labor en el municipio de Misantla y era originaria del municipio de Martínez de la Torre, la mañana del día 24 de marzo fue privada de su libertad dentro del municipio, cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital Civil de Misantla y por quien sus captores exigían 2 millones de pesos para liberarla.

Las horas y los días pasaron, sin que las autoridades “competentes” pudieran hallarla con vida; lamentablemente ya fue localizada muerta, tirada en un paraje de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de San Rafael.

Cabe recordar, que a finales del mes de enero, la enfermera del Hospital Regional “General Manuel Ávila Camacho”, Evelia Zavaleta Hernández, fue plagiada cuando se dirigía a realizar algunas compras en el centro de la ciudad, su cuerpo putrefacto fue hallado casi una semana después cerca de un pozo de Pemex en el ejido El Pital, municipio de San Rafael.

El caso de Evelia Zavaleta sigue impune ya que las autoridades ministeriales no han dado resultados sobre las averiguaciones de investigar el caso de la enfermera.

Familiares únicamente piden justicia ya que este es el segundo caso que ocurre en la zona y ambas aparecieron en el municipio de San Rafael, esperan que las autoridades localicen el automóvil en el que Lucia Guerrero viajaba y no quede impune; ambos casos fueron catalogados como feminicidios.

Publicidad




Otras noticias