Terror en Balastrera

1287

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Balastrera, Ver.-Un grupo de ladrones de gasolina, al ser descubiertos, ocasionaron un incendio que derivó en la explosión de un poliducto, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Esto pasó, informó Pemex mediante un comunicado, en el paliducho Minatitlán-México, el cual se tuvo que cancelar temporalmente ante el riesgo.

En el comunicado, Pemex indicó que el accidente se generó por «una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, de este municipio», a la altura de la localidad de Balastrera.

Ante el incendio, se indica, docenas de personas de ese poblado salieron huyendo, pues recordaron que hace varios años, un deslave también generó una explosión y la muerte de docenas de personas y viviendas afectadas.

En el comunicado, Pemex dijo que la explosión causó un incendio que afectó a una persona, que fue atendida ya por personal médico.

Reportes de la policía, indican que el quemado, era parte de una banda de ladrones de gasolina que fueron detectados cuando succionaban el ducto, al notar la presencia de las autoridades, intentaron escapar, y uno de ellos accionó una moto, que a su vez, soltó la chispa que se puso en contacto con los vapores de la gasolina que se estaban robando.

En el sitio quedaron los vehículos quemados de los ladrones de gasolina, intervino la Sedena, la Marina y personal de Pemex.