Ministra británica firmó carta oficial para iniciar el Brexit

440

Londres. La primera ministra británica, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que el Reino Unido inicia las negociaciones para salir de la Unión Europea, según una foto difundida este martes por sus servicios.

En esa foto oficial, Theresa May aparece sentada a una mesa, delante de un retrato del ex primer ministro Robert Walpole, mientras firma la carta de activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que dará inicio al Brexit.

La carta viajará desde el número 10 de Downing Street hasta Bruselas, donde el embajador del Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, se la entregará al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el miércoles.

La primera ministra telefoneó este martes, antes de firmar la carta, a Tusk, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y a la canciller alemana, Angela Merkel.

«Coincidieron en que una UE fuerte beneficiaría a todos y en que el Reino Unido seguiría siendo un aliado cercano y entregado», indicó Downing Street.

«También coincidieron en la importancia de entrar en las negociaciones con un espíritu constructivo y positivo, y en la necesidad de garantizar un proceso de salida tranquilo y organizado», añadió la misma fuente.