viernes, abril 19, 2024

Improcedentes, acusaciones por actos anticipados de campaña en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV)
declaró improcedente el Proceso Especial Sancionador (PES), que un ciudadano
promovió en contra de un precandidato del PRD a presidente municipal del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, pues no existen pruebas directas o indirectas que acrediten actosanticipados de campaña.

Este martes, el TEV declaró sin sustento las acusaciones por actos anticipados en contra del precandidato Rafael FararoniMortera, quien asistió a dos actos públicos: uno motivo de latradición de Rosca de Reyes, y otro por los festejos del Día de la Candelaria.
Al analizar el expediente con la clave PES 16/2017 que promovió el C. Cristhian Betancourt Espinoza, se informó que para la acreditación de los hechos denunciados fueronpresentadas dos capturas de pantalla, y sus respectivas certificaciones hechas por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, como pruebas para acreditar la acusación.

El TEV determinó que si bien, las pruebas acreditan la existencia y contenido de dos notas periodísticas alojadas en la Internet que coinciden en su contenido, no son suficientes para acreditar el desarrollo de actos anticipados de campaña, pues se requiere de otro medio de convicción.

En virtud de lo anterior, se resolvió que no existe prueba directa e indirecta que acredite las irregularidades señaladas, y asentaron que el promovente no cumplió con la carga depruebas que se exige en el Procedimiento Especial Sancionador (PES).

En ese sentido el Representate del PRD ante el OPLE Fredy Marcos Valor explicó que el Tribunal desechó el proceso por que no hay elementos de lo que el quejoso acusa.
«Veo que son actos desesperados y actúan por desconocimiento de la ley. El Tribunal desechó este proceso porque no existían elementos para dar continuidad. Este tipo de actos denotan sin duda alguna desesperación, vamos a recuperar San Andrés Tuxtla muy pronto», puntualizó Fredy Marcos Valor.

Publicidad




Otras noticias