Futbolito Bimbo inició acciones

0
697

Kalunga.-Este sábado por la mañana en lo que corresponde a la zona de la Atenas veracruzana se puso en marcha la versión 2017 del Futbolito Bimbo, ante la presencia de niños y niñas, representantes de las instituciones educativas tanto del orden público como privado, teniendo como escenario las instalaciones deportivas de una institución particular ubicada frente el aeropuerto el Lencero.

Correspondió al señor Francisco Javier Rivera, el dirigir un mensaje de la empresa patrocinadora hacia los pequeños deportistas, padres de familia congregados asa como a los entrenadores presentes; Francisco Javier mostró su felicidad por cumplirse una edición más de este torneo, que se ha convertido en un estimulo para los alumnos de educación primaria, que desde hace 54 años fuera fundado por el recientemente fallecido Lorenzo Servitje.

Exhorto a los deportistas, a los profesores y al cuerpo arbitral a brindarse con lealtad, con limpieza.

La declaratoria inaugural la formulo el señor Ignacio Landeros propietario del campo deportivo.

La emoción llego al máximo, cuando Roberto “Cacala” Blanco, integrante del presídium tomo el balón para generosamente realizar el saque inicial ante un porterito, representante de los numerosos planteles que al acto acudieron.

El “Cacala”, actualmente promotor deportivo intercultural del Poder Judicial del estado de Veracruz, es un ex futbolista profesional, que militó con éxito en diferentes planteles de la Primera División Mexicana y del extranjero. Entre sus directores técnicos más recordados, se encuentran Arpad Fekete y el legendario centenario don Ignacio Trelles.

Fungió como maestro de ceremonias, el profesor Gerardo Arcos Munguía, quien le dio solvencia y emoción a este acto, arranque de un campeonato de cada rama a la final estatal ante los campeones de las zonas Córdoba-Orizaba y de Boca del Río.

Las acciones se iniciaron el sábado, teniendo como escenario principal dada su ubicación la unidad deportiva del Valle, donde padres de familia entrenadores y deportistas, viven las emociones del Futbolito Bimbo 2017, apoyados en las facilidades que para el desarrollo del evento ha brindado el licenciado Sergio Ramírez Cabañas, propietario de esa cancha.

EN MEDELLÍN

La misma mañana de este sábado pero en la cancha municipal de la población de Medellín dio inicio la eliminatoria en esa plaza, en ceremonia presidida por las autoridades de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 del Estado, así como de representantes de fomento deportivo municipal.

Ceremonia muy sencilla pero de alta emotividad, a la que contribuyo el maestro de ceremonias Pedro Muñoz.

El viernes anterior en Boca del Río, así como en Córdoba y Orizaba, se habían realizado los actos protocolarios de inicio del torneo que a nivel estatal arrojarán a los ganadores hacia el torneo Pre-Nacional, que a la vez impulsará a los campeones a la Etapa Nacional en Ciudad de México.

FRANCISCO JAVIER RIVERA EN SU MENSAJE A LOS PARTICIPANTES  DEL FUTBOLITO BIMBO ESCOLAR 2017.-
ROBERTO “CACALA” BLANCO,  EN EL SAQUE INICIAL  DE FUTBOLITO ESCOLAR, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS
NUMEROSAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICIPAN EN EL FUTBOLITO ESCOLAR 2017.
EN LA UNIDAD DEPORTIVA DEL VALLE DE FUTBOL 7,  ACCIONES DEL FUTBOLITO ESCOLAR