viernes, abril 19, 2024

Planificación Familiar para estudiantes

El Servicio Médico del ITSSAT organizó una magna conferencia titulada “Un encuentro sexual funciona mejor con un método de Planificación Familiar”.

San Andrés Tuxtla, Ver.-   El Departamento de Servicios Escolares a cargo de la Lic. Elvira Delgado Telona a través de la Enfermera General Elizabeth Balderas Lara encargada del Servicio Médico del ITSSAT organizó una magna conferencia titulada “Un encuentro sexual funciona mejor con un método de Planificación Familiar”.

Esta conferencia fue impartida por la Dra. Emilia Sánchez Merlín con el objetivo de orientar a los jóvenes respecto al manejo adecuado de los diferentes métodos anticonceptivos y a su vez prevenir y evitar embarazos no deseados. Ya que el conocimiento sobre el uso de métodos anticonceptivos permite tomar decisiones oportunas y adecuadas sobre la reproducción de manera libre, responsable e informada y contribuye al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las personas y a mejorar y a mantener el nivel de salud.

En esta conferencia hicieron acto de presencia un total de 120 estudiantes de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración.

Brindar la mayor información y orientación oportuna a los estudiantes, permitirá que estos desarrollen su vida académica de la mejor manera, además de que informar al adolescente de manera sencilla y correcta sobre la gama completa de métodos anticonceptivos, es importante en esta etapa de su desarrollo, incluyendo sus beneficios y riesgos, así como enfrentar a los adolescentes a escenarios reales, aclarar las dudas y creencias erróneas.

Porque prevenir es tarea de todos, Tec de San Andrés por una juventud mejor informada y más responsable.

Publicidad




Otras noticias