miércoles, abril 17, 2024

Loret de Mola recibe Premio Internacional de Periodismo Rey de España

Carlos Loret de Mola  recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, considerado el máximo galardón del periodismo Iberoamericano. Fue el Rey de España, Felipe VI, quien se encargó de entregar al periodista este galardón, con el que ahora Loret graba un momento imprescindible en su carrera.

El premio fue otorgado al mexicano gracias a su reportaje titulado Éxodo, un documental transmitido por Televisa, en el que se aborda el tema de los desplazados de Siria e Irak por los grupos terroristas. A través de sus redes sociales, el también titular del espacio Despierta, compartió una reflexión ligada al oficio periodístico. “Una sociedad no puede pensar hacia el futuro si no defiende a quienes practican la libertad de expresión”, dijo el comunicador.

Dar este paso ha sido extraordinario, pero detrás de este logro hubo una gran inquietud que lo llevó a dar el gran paso. “Cuando cumplí 40 años le pedí a Televisa que me diera de regalo la posibilidad de dejar el aire, dejar los programas, no hacer ninguna transmisión en vivo y poderme ir a reportear una historia. Esa historia era la de los refugiados que huían de África y Asia para llegar a Europa, y me dijeron que sí, que me daban ese regalo y de ahí surge Éxodo.”, señaló Loret en exclusiva para Televisa.

Publicidad




Otras noticias