jueves, abril 18, 2024

Conceden amparo a Diego Cruz

Xalapa.-Miguel Acosta Villa, declaró que su defendido, Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes acusados de pederastia por presuntamente ser responsable de abusar sexualmente de una menor de edad en Veracruz, obtuvo un amparo que obliga a darle un auto de libertad estableciendo que no hay delito del que se le acusa.

El abogado declaró que juez federal concedió el pasado miércoles sentencia al resolver el juicio de amparo 159/2017 el pasado 22 de marzo, misma que se publicó al día siguiente en los estrados del Juzgado Tercero de Distrito. La Fiscalía, a partir del miércoles pasado le corre el término de 10 días hábiles para solicitar el recurso de revisión.

En ese sentido, el joven podría obtener su libertad, por lo que abandonará el penal de Tuxpan, independientemente de que la Fiscalía General del Estado o la parte agraviada interpongan el recurso de revisión y el juicio se envíe a un Tribunal Colegiado, ya que se trata de las nuevas disposiciones del nuevo sistema de justicia penal que entró en vigor el año pasado.

 

Publicidad




Otras noticias