miércoles, abril 24, 2024

Reforma educativa en riesgo

Ciudad de México.- La educación en México podría estar en riesgo de ganar las elecciones Andrés Manuel López Obrador, así lo advirtió el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El funcionario federal detalló que lo avanzado en la reforma educativa enfrentará su primer gran reto en 2018, cuando un eventual cambio de gobierno podría poner en riesgo su continuidad, agrega el funcionario.

En entrevista, detalló que educación en México se encontraba en muy mal estado, quizá en terapia intensiva. La rectoría tenía fuerzas ajenas al Estado, estaba en pésimas condiciones, en abandono total.

En el salón Justo Sierra de la SEP, en el Centro Histórico de la Ciudad de México con nombre y apellido a señaló que “Andrés Manuel López” podría revertir lo alcanzado por la reforma educativa.

“Hoy en día, luego de una reforma estructural y con un nuevo modelo educativo, entró a una ruta que en los próximos 10 años podría acercarse a los estándares de calidad que ahora tienen naciones exitosas”, respondió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Publicidad




Otras noticias