viernes, abril 19, 2024

Tres lesionados en choque

Por: Sergio Herrera Montán

Hueyapan de Ocampo, Ver.-Alrededor del mediodía del domingo, sobre la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre la localidad de Juan Díaz Covarrubias y Catemaco,  se registró el choque frontal entre una unidad compacta y un autobús de pasaje que dejó como saldo tres personas lesionada entre ellas una menor y daños materiales cuantiosos.

Los cuerpos de auxilio llegaron al lugar de los hechos siendo este a la altura del kilometro 182+500, a escasos metros del puente “Las Gaviotas”, donde hallaran a las unidades siniestradas y las persona lesionadas, siendo esta el conductor de la unidad compacto Miguel Ángel Cortés Carcanio de 55 años de edad, su esposa María de los Ángeles  Gracia Nolasco de 52 años de edad, quien resultó con una cortada en la ceja y golpes contusos; y su nieta de 11 años de edad quien resultó con una presunta luxación en el brazo izquierdo. Quienes fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social de Juan Díaz Covarrubias, para su atención médica.

En la unidad tipo Figo, color azul, con placas de circulación YLA-6831 del Estado de Veracruz, también viajaban Miguel Ángel Cortez  Gracia, de 35 años, nuera Gisela Sánchez Bárcenas de 37 años, todos ellos del Puerto de Coatzacoalcos con domicilio en la calle Pantera de la colonia Las Gaviotas.

Y otra unidad participante fue el autobús de la línea del Istmo, color blanco, con placas de circulación 638HR8, marcado con el número económico 31, era conducido por  Miguel Ángel Mendoza Mendoza, de 39 años, con domicilio en la comunidad de Tapalapan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

Mientras que en relación a los hechos se tuvo conocimiento que la unidad figo que era conducida por  Miguel Ángel Cortés Carcanio, al parecer iba a velocidad inmoderada y tras perder el control invadió el carril contrario terminando impactado de frente contra el autobús.

De los hechos tomo conocimiento la Policía Federal División Caminos para deslindar responsabilidad.

Mientras que elementos de la Policía Municipal acreditable del municipio de Hueyapan de Ocampo, a cargo del Primer Comandante Horencio Martínez Pascual, abanderaron el lugar para evitar otro accidente.

Publicidad




Otras noticias