sábado, abril 20, 2024

Noruega el país más feliz del mundo

El Informe de Felicidad Mundial presentó una encuesta que se comenzó a realizar desde el 2012 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los países vean como lograr que sus habitantes puedan sentirse más contentos.

De acuerdo con el informe el primer lo ocupa Noruega, quienes tienen más razones que nunca para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Después de ocupar el cuarto lugar en los últimos dos años, Noruega saltó tres lugares y desplazó al tres veces ganador, Dinamarca, para llevarse el título de «país más feliz del mundo» por primera vez.

Dinamarca cayó al segundo lugar este año, seguido por Islandia, Suiza, Finlandia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelandia y Australia y Suecia (que empataron en el noveno lugar), muestra el informe más reciente el cual fue publicado el lunes por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Estados Unidos quedó en el lugar 14, perdiendo un puesto desde el año pasado.

Alemania quedó en el puesto 16 por segundo año, mientras que Reino Unido subió cuatro puestos, hasta el 19 y Rusia subió siete y quedó en el lugar 49. Japón subió dos puestos hasta el lugar 51, mientras que China avanzó cuatro, hasta el 79.

Según la encuesta, los habitantes de la República Centroafricana son los más infelices, seguidos de los de Burundi, Tanzania, Siria y Ruanda.

La Asamblea General de la ONU declaró el 20 de marzo como el Día Mundial de la Felicidad en el año 2012, reconociendo «la felicidad y el bienestar como objetivos universales y aspiraciones en la vida de los seres humanos en todo el mundo».

Publicidad




Otras noticias