jueves, abril 18, 2024

Conductores no demuestran cultura vial

Las zonas menos respetadas por los conductores son Mercado Municipal, Parque Lerdo de Tejada, y frente al Hospital Dr. Bernardo Peña.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Delegación de Tránsito y Seguridad Pública a  cargo de José Herminio Polito Mérida, continúa con los operativos de automóviles mal estacionados, apartados de lugar y vehículos macetas, por órdenes de la Dirección de Tránsito del Estado.

El Delegado de Tránsito y Seguridad Vial comentó que con los vehículos mal estacionados se procede a utilizar la grúa, ya que existen conductores que no respetan los señalamientos de no estacionarse, donde la parte más afectada es el primer cuadro de la ciudad.

“Ahorita ya no se realizan llamados de atención, ahora se procede con lo que marca el reglamento, si llega la grúa al lugar donde está mal estacionado el automóvil, y si el oficial no ve al conductor cerca se procede a levantar el vehículo, y se va al corralón, pero si llega el conductor antes de levantar el auto, solo se procede a una sanción administrativa, por no respetar el señalamiento”.

José Herminio Polito señaló que las zonas de este municipio menos respetadas por los conductores son la parte del Mercado Municipal 5 de Febrero, la parte del Parque Lerdo de Tejada, que es donde hay personas que no respetan el señalamiento ni demuestran cultura vial.

Así también dijo que frente al Hospital General de San Andrés Tuxtla Dr. Bernardo Peña, donde están los señalamientos y también no son respetados.

Por otro lado comentó que “en el operativo maceta se realiza una inspección para detectar las unidades que se encuentren paradas, encontrar al dueño e invitarlo a retirar la unidad, entregándole un oficio correspondiente y si no es encontrado el quinto día es levantada la unidad”.

Por último sobre el apartado de lugar apuntó que es algo que no está permitido, sin embargo es algo que aquí en San Andrés existe un alto índice de locales que apartan lugares, lo cual se ha empezado a realizar el operativo de apartado, por lo cual, quien sea sorprendido se le va a levantar con lo que esté realizando el apartado, de ser cosas de valor se les devolverá, y se tomará nota del hecho para que no incurra.

Publicidad




Otras noticias