viernes, abril 19, 2024

AMLO calificó de «provocación» actos de reclamo en su contra

Ciudad de México.-El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de «provocación», el acto de reclamo que recibió por parte del padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y otras manifestaciones que vivió en su gira por Estados Unidos.

“Estoy convencido que fue un acto de provocación, entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, pero no estoy de acuerdo con ese procedimiento porque es injusto”, declaró López Obrador en conferencia de prensa en el National Press Club de Washington.

El pasado lunes, AMLO se vio obligado a suspender una asamblea informativa en Nueva York, ante una protesta de un grupo de personas que apoyan a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Al salir del lugar donde se llevaría a cabo el evento, Antonio Tizapa, padre de uno de los normalistas, le reclamó a López Obrador sus vínculos con el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y con el expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, quien está acusado de ser el autor intelectual de la desaparición de los estudiantes.

El líder nacional de Morena acusó a Tizapa de provocador y, a causa de la insistencia del padre, AMLO le exigió que se callara. López Obrador aseguró que no tiene ninguna relación con Abarca ni con Aguirre y sostuvo que el reclamo tiene que ser al Estado y no a él.

Publicidad




Otras noticias