¡2º lugar para veracruzano Oscar Santos en Nacional de Motocross!

712

Kalunga

San Andrés Tuxtla, Ver.-  Se llevó a cabo la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX en las faldas del Cofre de Perote con una gran participación del comité organizador que encabezó Maniac Motors Can-am. El tuxtleco Oscar Santos Paredes (Maniac Motors) obtuvo el segundo lugar de la categoría 125 CC, y como se venía mencionando, tendría una participación importante, y así fue.

La atención de los conocedores del Motocross tiene a esta Joya Tuxtleca como lo más sobresaliente de la jornada, pues después del medio día nuevamente montó su caballo de acero para quedar en los tres primeros lugares.

Durante la competencia, las condiciones del clima fueron variables, las primeras horas de la mañana con un intenso sol, para después caer la lluvia helada con bajas temperaturas que hicieron de las carreras más difíciles, sin embargo las ganas y el ímpetu puestos por los corredores dieron a colación una formidable fecha de Motocross que quedará grabada en la historia deportiva de la entidad.

Por su parte, Oscar Santos Paredes, quien es originario de San Andrés Tuxtla, en entrevista dijo que desde los 12 años practica esta disciplina (actualmente tiene 16 años), “y pues primero quiero crecer aquí en México, ser de los mejores pilotos nacionales y después competir en los nacionales de Estados Unidos”, una meta fijada y con el apoyo total de sus padres, los señores Melvin Santos Carvallo y Marifé Paredes, lo está logrando.

Desde la Infantil de cuatro a seis años en sus motos 50 centímetros cúbicos hasta las categorías Juvenil, Novatos, Femenil, Veteranos, así como las categorías profesionales MX1 y MX2, se realizó esta importante jornada que ya le está dando la vuelta no tan solo al país sino a otros lugares como República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, entre otros, pues hay competidores de todos esos sitios.

Equipos y patrocinadores como Suzuki, KTM de México, Yamaha, Husqvarna y Motul, por mencionar algunos, hicieron acto de presencia, gente proveniente de Monterrey, Guadalajara, Guanajuato, entre otros sitios abarrotaron la pista.

Mientras tanto, Oscar ya se prepara de cara a su siguiente compromiso que será en Manzanillo, Colima, el 8 y 9 de abril; posteriormente en León, Guanajuato el 29 y 30 de abril; el 26 y 27 de mayo a Fresnillo, Zacatecas.