jueves, abril 18, 2024

Sin fecha para reactivar programa de pensiones

Xalapa, Ver.- El DIF Estatal no tiene una fecha para reactivar el programa de pensiones vitalicias para adultos mayores de 70 años que está pendiente desde el 2016, reconoció la presidenta del organismo asistencial, Leticia Márquez de Yunes.
En entrevista previa dijo que a su llegada al DIF se confirmó que los recursos federales destinados para el programa habían sido retenidos de manera indebida durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
«El recurso no fue entregado por la pasada administración, todos los programas que existen (dentro del DIF) los pararon por falta de recursos, porque éstos eran destinados para otro lugar. Pero todo lo vamos a echar a andar».
Al respecto, Márquez de Yunes refirió que hasta la fecha se desconoce si el DIF podrá pagar las pensiones que quedaron pendientes en 2016. «No es un tema que yo lo lleve», insistió. 
Por el momento, dijo, el DIF Estatal trabaja en la depuración del programa de beneficiarios, toda vez que había personas adultas que ya fallecieron. 
«El padrón es muy importante porque hay personas que ya no viven y se les pagaba a los familiares, y hay otros que tienen derecho y no lo recibían, pero esto no va a tardar tanto»
En otro tema, la Presidenta del DIF aseguró que en marzo se reactivarán algunos programas de asistencia social que había sido detenidos por el cambio de gobierno.
No obstante, destacó que los apoyos se deberán detener por la veda electoral a fin de evitar que sean usados con fines electorales.

Publicidad




Otras noticias