miércoles, abril 24, 2024

Rosendo Pelayo  reconoce a mujeres en su día

A doctoras, enfermeras, maestras, policías, amas de casa, funcionarias, agentes municipales, mujeres que quieren y desean un respeto mutuo de trabajo, progreso, familiar, de pareja y, sobre todo, de igualdad de género.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Alicia Zapata, Síndica del H. Ayuntamiento, dio  las gracias por el grato reconocimiento de parte de la Administración Municipal que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, para con las mujeres de este bello municipio.

“El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, pero creo que el resto del año también debe ser; nosotros traemos la vida, somos compañeras en los momentos difíciles, tenemos ilusiones y compartimos nuestros sueños”, relató Doña Alicia ante la ovación del recinto del Club de Leones.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, profesora Arcelia Arce Arenas, expresó el agradecimiento por la hospitalidad y compromiso en la que se distingue la administración que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.

“Saludo fundamentalmente a las mujeres que conforman parte del gabinete de su gobierno, además saludos a las mujeres que colaboran en diferentes dependencias gubernamentales, hoy estamos aquí para realizar el reconocimiento a las mujeres”.

Alrededor de 500 mujeres estuvieron reunidas compartiendo el pan y la sal, haciendo conciencia sobre la desigualdad que aún existe, sin embargo, el deseo manifestado en el evento, dan como colación el empuje diario de una sociedad que no se ve sin ellas.

Doctoras, enfermeras, maestras, policías, amas de casa, funcionarias, agentes municipales, mujeres que quieren y desean un respeto mutuo de trabajo, progreso, familiar, de pareja y, sobre todo, de igualdad de género.

Al recinto llegó Carmen Pelayo, la mujer que le brindara la vida a la primera autoridad, quien regocijante ha disfrutado el inicio de este día, el Día Internacional de la Mujer, así como su hermana, la señora Petra Rosendo, Presidenta del DIF municipal.

“Hoy las mujeres juegan un papel determinante en la vida científica, social, deportiva, académica; hoy las mujeres tienen el respeto de esta administración. Tenemos una política pública incluyente desde el cabildo, con una integración de 4 mujeres que ha permitido con sus aportaciones hacer mejor las cosas”, expresó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

Publicidad




Otras noticias