viernes, abril 19, 2024

Aumentan presupuesto a OPLE

Pese a la austeridad anunciada por el actual Gobierno del Estado ante la crisis financiera que atraviesa Veracruz, el Organismo Público Local Electoral sí podría tener un incremento en su presupuesto para este año.

Xalapa, Ver.-  Pese a la austeridad anunciada por el actual Gobierno del Estado ante la crisis financiera que atraviesa Veracruz, el Organismo Público Local Electoral sí podría tener un incremento en su presupuesto para este año, informó el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal.
El legislador refirió que este año el organismo podría recibir alrededor de mil 250 millones de pesos, puesto que debe de organizar las elecciones para renovar los 212 municipios.
“Sabemos que los ciudadanos resienten todo el problema económico y financiero del Estado, así como los problemas generados por las malas actuaciones de los gobiernos anteriores. Nos tenemos que apretar el cinturón pero ellos justifican que para sacar de manera positiva el trabajo tienen que tener un poco más de recursos”, declaró en entrevista el diputado local.
El diputado local recordó que inicialmente los consejeros del organismo autónomo presentaron un proyecto de presupuesto de mil 400 millones de pesos, el cual no era posible implementar debido a las condiciones adversas que atraviesa la entidad.
El legislador del PAN recordó que el año pasado el OPLE ejerció un presupuesto de mil 9 millones de pesos, para la elección a gobernador del Estado y Diputados locales, no obstante al haber una elección municipal para este año solicitaron un incremento de recursos.
Unanue Abascal detalló que ante la falta de recursos ayer el consejero presidente del organismo, Alejandro Bonilla Bonilla, presentó una contrapropuesta por alrededor de mil 250 millones de pesos, aceptando un recorte a su proyecto original de más del 13 por ciento.
Además, refirió que en cuanto el presupuesto para este 2017 del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) el casi igual al de 2016, pues solo tendrá una reducción de 4 millones 600 mil pesos, que implica la no contratación de trabajadores temporales y la reducción insumos de oficina.
Recordó que algunos apoyos de la Auditoría Superior de la Federación ya no se entregarán al órgano fiscalizador, de ahí que no se puede aplicar un recorte drástico ante las mil 250 auditorías que tiene que realizar para este año.

Publicidad




Otras noticias