SEV adeuda becas a universitarios

556

Xalapa, Ver.-Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y de los Institutos Tecnológicos de Veracruz se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir el pago de las becas manutención.

Son 32 mil estudiantes en todo el estado de Veracruz a los que se les adeudan las becas de los años 2014, 2015, 2016, periodo en el que gobernó el ex priista, Javier Duarte de Ochoa y lo que va del 2017.

La estudiante de la facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), Magaly Méndez Galvez refirió que el día jueves asistieron al municipio de Tuxpan en el Norte del estado para estar presentes en el evento del Presidente Enrique Peña Nieto, pero al llegar a una gasolinera fueron interceptados por una camioneta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Eran dos camiones con un promedio de 100 estudiantes, los que ya no pudieron continuar el avance hacia el evento del presidente de México porque la camioneta de la SSP se atravesó y no les permitió continuar el paso.
Detalló, que en total son 390 millones de pesos la deuda que el gobierno del Estado, por el concepto de becas de manutención para estudiantes, les adeuda.