Rehabilitan lanchas

1313

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.-La cooperativa de lanchas al servicio del turismo del municipio de Catemaco, realiza la rehabilitación de las lanchas, las cuales consisten en pintar y rotular para que se encuentren en óptimas condiciones.

José Alberto Martínez Mérida, socio de la cooperativa de lancheros, mencionó que estos trabajos se realizan para dar buena impresión a los turistas y mejorar el servicio; además de seguridad, ya que cada lancha para poder brindar sus servicios debe contar con  chalecos salvavidas, libreta de mar, la cual se obtiene a través de los cursos que imparte Capitanía del Puerto, extinguidores, botiquines, cuerdas y lámpara.

Agregó que el costo de los recorridos en lanchas el colectivo oscila entre los 120 pesos, mientras que por recorrido privado que abarca desde una persona hasta seis, puede costar entre  800 o 900 pesos.

Martínez Mérida mencionó que uno de los problemas que afectan a los lancheros, principalmente en esta zona,  es el pésimo estado de las carreteras, lo cual evita el arribo de turistas, afectando la economía de las familias que se dedican al cien por ciento a este oficio.

Por último invitó a visitar y realizar recorrido en lancha, ya que Catemaco está de pie después de lo acontecido hace algunos meses.