viernes, abril 19, 2024

MAYL desvincula a la Marina-Armada de México de algún asesinato

Xalapa.-El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asegura que ningún elemento de la Marina-Armada de México está involucrado en algún asesinato, secuestro u otro hecho delictivo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que el pasado 5 de enero falleció, víctima de impacto de bala, una persona de nombre Luis Uriel Ortega Jaca. Posteriormente, se denunció la desaparición de dos personas más y la Fiscalía General del Estado inició investigaciones al respecto.

Me han preguntado en varias ocasiones acerca de este tema y de la posibilidad de que elementos de la Marina-Armada de México estuvieran involucrados en el mismo.

Por ello, pregunté al Fiscal, esta mañana muy temprano me reuní con él para preguntarle si había algún elemento que vinculara a la Marina-Armada de México, a esta institución, o a algunos de sus miembros en estos hechos y la respuesta del Fiscal es contundente: de todas las diligencias practicadas no hay ningún indicio que señale algún tipo de participación de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en estos temas tan lamentables.

Publicidad




Otras noticias