jueves, abril 25, 2024

Feligreses acuden al Miércoles de Ceniza

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con el Miércoles de Ceniza, la iglesia católica inició el tiempo de Cuaresma, mediante el cual los creyentes se preparan para la celebración de la Pascua al final de la Semana Santa.

Para algunos son tiempos de vacaciones, pero el bautizado, el cristiano sabe que son días importantes en su fe y por eso es todo este tiempo de Cuaresma: 40 días de preparación.

Es a través del signo de portar la ceniza en la frente o en la cabeza como los católicos demuestran arrepentimiento, sin embargo la iglesia insiste en que debe acompañarse con obras de caridad y oración para prepararse espiritualmente para la fiesta de la Pascua.

Durante todo el día, desde las ocho de la mañana, en la Catedral se realiza durante cada hora la celebración de la palabra, al final de esta ceremonia se realizará el rito de la imposición de la ceniza obtenida de la quema de las palmas benditas en el Domingo de Ramos.

A partir de esta fecha, la iglesia cambia el color de los ornamentos para sus diferentes celebraciones, instituyendo el morado.

Publicidad




Otras noticias