viernes, abril 19, 2024

Brecha salarial entre hombres y mujeres, por la “inferioridad” femenina: Eurodiputado

El eurodiputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, defendió ayer la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de un debate en el Parlamento Europeo. Aseguró que esto estaría justificado por la “inferioridad” femenina.

“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke

Ante estas palabras, la parlamentaria socialista española, Iratxe García le respondió: “Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”.

El polaco podría recibir sanciones por lo comentado. El líder de los socialistas, el italiano Gianni Pittella, pidió este jueves “una sanción ejemplar contra las vergonzosas declaraciones de Korwin-Mikke, que van contra los principios de igualdad de género en esta casa”.

Pero no es primera vez que Korwin-Mikke ha generado controversia. El Parlamento Europeo lo ha acusado en reiterada ocasiones por sus discursos racistas y ofensivos. En el 2012 hizo comentarios contra la raza negra y en el 2015 le suspendieron por 10 días su sueldo y se le impuso una multa por entrar al pleno haciendo un saludo nazi.

Ante la crisis migratoria que ha golpeado Europa en los últimos años, calificó de “basura humana” a los refugiados.

Respecto a las mujeres, ha lamentado que ellas tengan derecho a voto, porque según él tienen menos conocimientos de política que los hombres.

Publicidad




Otras noticias