miércoles, abril 24, 2024

Instalan Consejo Municipal del OPLE

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este martes se realizó la instalación  del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral  (OPLE) en el municipio de San Andrés Tuxtla, para el proceso electoral de este año.

Dicho consejo está presidido por José Luis Vázquez Rodríguez, quien durante la instalación destacó el papel que juegan para que se desarrolle la elección para elegir a las autoridades municipales.

El presidente del Consejo Municipal del OPLE tomó protesta a los consejeros electorales designados en San Andrés Tuxtla, que son Jessica Marisol Mil Pucheta, José Eduardo Domínguez Villalobos, Elisa Guadalupe Andrade Mora, Rebeca Madrigal Carvallo, Reyes Velasco Reyes, Mariela Pucheta Fiscal y Mildred Cantú Villegas.

Luego de la toma de protesta inicio la primera sesión, donde se llevó a cabo la aprobación del orden del día, y la designación de consejeros y consejeras así como vocales que habrán de garantizar el proceso electoral en el que se elegirán diversos cargos de ediles del ayuntamiento.

Estuvieron presentes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Concepción Dánae Vázquez Molina; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Pérez Ortíz; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Ramos Villegas; por el Movimiento Ciudadano (MC) Benjamín Báez Fonseca y por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Margarito Hugo Paxtián Torres.

Así también estuvo presente Vocal Ejecutivo de la XIX junta distrital del instituto nacional electoral (INE) del estado de Veracruz, Horacio Sedas Gallardo.

Publicidad




Otras noticias