jueves, abril 25, 2024

Protestan por presunto hallazgo de fosa

Por: Ignacio Carvajal

Minatitlán, Ver.-Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda Coatzacoalcos, se plantaron en las afueras del predio rústico propiedad de Pemex que mantiene asegurado personal de la Fiscalía General por la aparición de fosas clandestinas.

Se trata de un predio ubicado cerca del Cbtis 213 de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, de este municipio que la fiscalía mantiene asegurado desde el domingo tras la detención de un presunto delincuente.

Extraoficialmente se sabe que este sospechoso dió a conocer la ubicación de las fosas, y los Ministeriales metieron los perros rastreadores que ya dieron positivos a varios puntos en donde posiblemente hay personas asesinadas y sepultadas ilegalmente.

Las madres y padres arribaron muy temprano a pedir informes con las autoridades presentes, y les informaron que no han hecho ninguna exhumación hasta el momento pues se está a la espera de una orden del juez para ingresar con el equipo.

Sin embargo, desde el domingo se vio unidades del forense estacionadas en el predio, por lo que los padres sospechan que se esté ocultando información y por ello están acá presentes.

Las madres también están gestionando para que las dejen ingresar al terreno a hacer una inspección y vigilar el trabajo de los elementos de Jorge Winckler, las madres cuentan la capacitación en trabajos forenses para evitar algún atropello.

Publicidad




Otras noticias