viernes, abril 19, 2024

Inicia Primera Semana Nacional de Salud

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla.-Con la aplicación de la primera dosis de vacunación, el presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, en compañía con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10, Julio Malpica Luna, dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2017, bajo el lema, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Se dio a conocer que la Semana de Salud se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, en la cual habrá disponibles más de 28 mil vacunas para la poliomielitis, así como distribuirán sobres de Vida Suero Oral, en los 14 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria 10.

Las dosis que se aplicarán son: sabín; B.C.G. (contra la tuberculosis); pentavalente acelular; hepatitis “B”; D.P.T. (contra difteria y tétanos); rotavirus; neumocócica; triple viral; toxoide tetánico diftérico; y TDPA (se aplica a embarazadas y protege a bebés de tosferina).

En el evento estuvieron presentes el Doctor Gabriel Pérez Moreno, director del Centro de Salud; el Doctor Francisco Alberto Fermán Cruz, epidemiólogo jurisdiccional; Alicia Zapata y Escorcia, sindica único del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; Doctor Ricardo Jesús Morales Márquez, en representación del Coronel Dagoberto Hernández Santiago; la Licenciada María del Rosario Torres Sánchez, subjefa de enfermeras de la clínica del IMSS.

Publicidad




Otras noticias