jueves, abril 25, 2024

Así quieran matarme, esto no tiene retroceso: Nisman

El fallecido fiscal de Argentina, Alberto Nisman, dijo tener las pruebas suficientes para enviar a funcionarios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) a la cárcel así intenten asesinarlo, en un audio difundido este domingo.

«Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso. Algunos involucrados ya lo saben y están pidiendo salvavidas, pero cada uno sabe lo que hizo, lo que dijo, el problema lo tienen ellos», indicó.

«Ahora tengo las pruebas y con las pruebas, más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel (Berliner)», afirmó el fallecido fiscal al director de la Agencia Judía de Noticias.

«Esperá, esperá un poco, seguí con tu laburo y todo, pero acá hay que alejarse (los que están vinculados con todo esto) lo antes posible para que no le pegue alguna esquirla a pobre gente que quizá no tiene mucho que ver al lado de los máximos responsables. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, no tengas duda», agregó.

En el audio revelado en radio Mitre de Argentina, Alberto Nisman asegura estar muy tranquilo ante la situación y explica que tuvo que dejar de dar unas charlas por la gravedad del caso.

«Tenía que dar unas charlas y suspendí todo sin medir justamente por todo esto. No quiero hablar de pajaritos de colores cuando hay cosas mucho más graves que pueden saltar de un momento a otro», sostuvo.

Sobre el final de la conversación, el fiscal se refiere a la responsabilidad del ex canciller Héctor Timerman y asegura que es uno de los que va a terminar preso. «¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel», indicó.

Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, en circunstancias que siguen sin esclarecerse, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto encubrimiento de los sospechosos iraníes de cometer el atentado terrorista contra una mutua judía AMIA en 1994, que dejó 85 muertos y también sigue impune.

A finales del año pasado, la Justicia ordenó reabrir la causa y se asignó el caso al juez Lijo y al fiscal Gerardo Pollicita.

Ahora cobra un nuevo impulso porque se ha oredenado investigaciones a los implicados originales, entre los que destacan Cristina Fernández y el ex canciller Timerman, y a figuras políticas que hasta ahora no habían sido salpicadas, como el ex ministro de Planificación Julio de Vido.

Publicidad




Otras noticias