jueves, abril 25, 2024

Policías municipales aseguran a asaltantes

Por Sergio Herrera Montán

Ángel R. Cabada, Ver.-En un fuerte operativo implementado por elementos de la Policía Municipal de Ángel R. Cabada, al mando del Primer Comandante Alfonso Contreras Cruz, lograron la intervención de dos presuntos asaltantes.

Tal operativo se dio luego de que sus similares de Lerdo de Tejada al mando de David Cobaxin Toto, informaran sobre el asalto y robo de un tráiler cargado de fertilizante que se dirigía al ingenio San Pedro, en ese municipio cañero.

En relación a los hechos se tuvo conocimiento que el tráiler, con placas de circulación en el tractocamión 757-AG-3, mientras que en el remolque cuenta con matrícula 61-TX-5P, su operador se orilló a un costado de la carpeta asfáltica a la altura del Rastro Municipal, cuando repentinamente fue sorprendido por varios sujetos a bordo de una camioneta pick-up, quienes luego de amagarlo y bajarlo de la unidad, para luego uno de ellos tomar el control del tracto camión y desplazarse con dirección a Santiago Tuxtla.

Sin embargo gracias a una denuncia anónima a las corporaciones policiacas, se coordinaron  e iniciaron un fuerte operativo.

Fue a la altura de la localidad del Trópico que le marcaron el alto al conductor de un tráiler con las mismas características que habían reportado, y tras detener su marcha el conductor le solicitaron se identificara, el cual no lo hizo al mismo tiempo que le solicitaron la documentación de la unidad y de la carga, entrando en esos momentos en una serie de contradicciones, por lo que al ser supervisada la unidad se pudieron percatar los elementos policiacos que se trataba del tráiler que momentos antes había dio robado en Lerdo de Tejada.

Por lo que fue asegurado el conductor y tras un cuestionamiento este señaló en esos instante una camioneta Chevrolet pickup, color blanco, con placas de circulación  XX-06-940 del Estado; el cual su conductor al ver la presencia policiaca y que su cómplice había sido asegurado, aceleró intempestivamente, por lo que se inició una persecución; logrando la captura y aseguramiento de su conductor.

Una vez asegurados ambos sujetos fueron trasladados a los Separos de la Cárcel Municipal donde se identificaron con los nombres de Miguel Eduardo González Ginas de 29 años de edad, originario de Villarín Veracruz; y Carlos Itzixihua Rojas de 42 años de edad, originario de Rafael Delgado; mismo que fueron turnados ante la Fiscalía para que deslinde responsabilidad o lo que les resulte.

Cabe señalar que el conductor del camión fue rescatado sano y salvo a la altura del Rancho San Pablo, donde fue abandonado por los presuntos asaltantes entre la maleza maniatado.

Publicidad




Otras noticias