jueves, abril 18, 2024

Anuncia mayores facultades a jueces municipales

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña,  informó que dentro de las reformas al Poder Judicial se contemplan mayores facultades a los jueces municipales en materia familiar.

Córdoba, Ver.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña,  informó que dentro de las reformas al Poder Judicial se contemplan mayores facultades a los jueces municipales en materia familiar; sobre todo en violencia de género y de mediación, con el fin de atender de manera más eficaz este tipo de problemas sociales.

Resaltó que es fundamental dar protección inmediata a las víctimas de la violencia de género y permitir que los juicios prosigan con esta garantía a los derechos humanos.

Durante una gira de trabajo por el Distrito Judicial XIV, de Córdoba, hizo además un reconocimiento a la actividad de los funcionarios judiciales que son el primer contacto con sus comunidades y que con su compromiso y responsabilidad son factor esencial de armonía y estabilidad.

En reunión con jueces y secretarios, luego de escuchar sus expectativas profesionales, las condiciones de trabajo en algunos juzgados y las necesidades de infraestructura, reiteró que se impulsará primordialmente la capacitación, mediante diplomados y especialización en las distintas ramas del derecho y la aplicación de las leyes.

Les hizo un llamado a participar activamente en los trabajos de reformas al Poder Judicial de Veracruz, ahora que se proponen un nuevo Código Civil, un Código Familiar, así como mayores facultades a los jueces municipales.

“Son importantes sus observaciones, experiencias, críticas y aportaciones, que hagan a este proceso de modernización del Poder Judicial en el Estado”, indicó.

Refirió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hará un Centro de Integral de Justicia en Córdoba, que contribuirá a una mejor aplicación de las leyes en materia penal.

El Magistrado  sostuvo el encuentro con Jueces y Secretarios de esta región; visitó la Ciudad Judicial, el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes y al presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal.

Hasta hora se han hecho reuniones judiciales en Zongolica, Orizaba, Huatusco, Xalapa-Coatepec y, ahora, en Córdoba.

Publicidad




Otras noticias