jueves, abril 18, 2024

Personal de IVEA en huelga por falta de pagos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) de San Andrés Tuxtla, siguen sin recibir respuesta por parte de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), con respecto a los pagos atrasados del 2016, por lo que se mantienen en huelga de brazos caídos hasta tener respuesta alguna sobre los recursos, señaló la Líder Sindical en la zona, Rafaela Anteli Mantilla.

Agregó que el día de hoy  realizarán un plantón en el parque Sebastián Lerdo de Tejada a las 17:00 horas, y el viernes 24 a partir de las 10:00 horas continuarán con el paro de brazos caídos hasta que tengan una respuesta sobre sus pagos.

“El movimiento se realiza en las 24 coordinaciones de zona que hay en todo el Estado, siendo los representantes de Xalapa y Coatepec quienes se unirán en la plaza Lerdo en la Capital del Estado en el plantón correspondiente”, mencionó.

Por último apuntó que esta huelga no tiene el fin de afectar a la población, por lo que después de las 12:30 del día laboran normalmente hasta las 16:00 horas, mientras que el personal de confianza trabaja de manera normal en las instalaciones del IVEA. Por lo que solicitó  a la ciudadanía una disculpa por los problemas que ocasiona la huelga, pero los sindicalizados deben luchar por exigir las prestaciones que han ganado.

Publicidad




Otras noticias