miércoles, abril 24, 2024

Corea del Norte critíca a Malasia por práctica de autopsia a Kim Jong-nam

Seúl.- La prensa oficial de Corea del Norte atacó con dureza a Malasia, que investiga el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, y criticó los procedimientos que los peritos malayos le han realizado al cuerpo.

«Malasia está obligada a entregar el cuerpo a la República Democrática Popular de Corea en lugar de haber practicado una autopsia y un examen forense de manera ilegal e inmoral», declaró el Comité de Juristas de Corea del Norte, citado por la agencia estatal KCNA.

La agencia, si bien no menciona ninguna vez el nombre de Kim Jong-nam, afirma que Malasia se negó a entregar el cuerpo «bajo el absurdo pretexto» de que necesita una muestra de ADN de un familiar.

«Eso demuestra que, del lado malasio, se va a politizar la transferencia del cuerpo, en total desprecio por la legalidad y la moral, para alcanzar un siniestro cometido», agrega la agencia oficial.

Concluye señalando que «el principal responsable de esta muerte es el gobierno de Malasia, ya que el ciudadano de la República Popular falleció en su territorio».

Publicidad




Otras noticias