viernes, abril 19, 2024

Capturan en Guanajuato a presunto integrante de ETA

Ciudad de México (La Silla Rota).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) detuvieron en Guanajuato a Ángel María Tellería Uriarte «Antxoka», quien era buscado por autoridades de España por su presunta participación en atentados de la organización terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) que dejaron varias víctimas mortales.

Labores de investigación de las instituciones de inteligencia mexicanas  ubicaron al presunto militante de ETA en el municipio de León, Guanajuato, por lo que se desplegó un operativo para su captura.

«(El detenido) es requerido por el gobierno Español, se encontraba de forma ilegal en México desde los años 80 y el próximo mes de marzo los delitos por lo que era buscado prescribirían; su captura evitó que quedarán impunes», informó la Procuraduría General de la República  (PGR).

Ángel María Tellería Uriarte contaba con una Ficha Roja emitida Interpol para su búsqueda y localización.

El presunto militante de ETA fue traslado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea traslado a España.

Publicidad




Otras noticias