Reciben diplomas alumnas de Escuela de Belleza

1012

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La escuela de Belleza Manuel Rosendo Pelayo, realizó la entrega de Diplomas de Colorimetría y ECIB Expo Congreso Internacional de Belleza, a las Alumnas de dicha institución, con la finalidad de que puedan generar una fuente de empleo dentro de sus hogares.

La maestra Socorro Bernardi Gasperín, directora de la escuela comentó que dentro de los cursos que tomaron las alumnas fueron de belleza, corte de cabello, bases, tintes, colocación de uñas, peinados para bodas, quince años y bautizos.

Agregó que un total de 82 chicas fueron las que recibieron su diploma por haber participado en dicho curso, las cuales llevan un promedio de un año, donde aun continuarán de acuerdo a su desenvolvimiento, participando en diferentes cursos de belleza que salen al público, como la expo en Veracruz, México y Cancún.

Por último señaló que las chicas que tengan ganas de entrar a estos cursos, como requisito principal es que tengan ganas de trabajar, ya que las indicaciones del presidente Manuel Rosendo Pelayo, son que las alumnas cuando salgan puedan trabajar desde sus hogares, “poner un salón de belleza, para ayudar a su familia, ya que la economía en estos tiempos es muy difícil y la mujer juega un papel muy importante en el hogar”.

En el evento estuvieron presentes la Licenciada Guadalupe Hernández Obil; la maestra Rosa Cadena; la directora del ICATVER, Micaela Canon; y el secretario del Ayuntamiento de san Andrés Tuxtla, Heber Manuel Gutiérrez Tadeo.