jueves, abril 18, 2024

Inversión de 600 mdp en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó visitó la obra de construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, en donde dijo que se realiza ante la necesidad de contar con espacios para la atención específica de las mujeres han definido el hospital para ese fin.

El mandatario manifestó que se está invirtiendo alrededor de 600 millones de pesos financiada por el gobierno federal a través del seguro popular y al gobierno del estado corresponderá su operación.

“En una reunión previa con la empresa constructora y con autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno del estado hemos comentado la posibilidad de que este hospital se destine exclusivamente a la atención de las mujeres”, dijo.

“Nos permitirá mejorar la atención a la mujer y sus enfermedades propias e incorporar a este hospital una área para atender quemados que no existe en el sur del estado”.

 

En supervisión del avance de dicha obra, este día el mandatario recordó que la misma se realiza con recursos federales del Seguro Popular y ante la necesidad de contar con espacios para la atención específica de las mujeres han definido el hospital para ese fin.

Habrá una parte para la atención de recién nacidos y una sección para pacientes quemados que tanto han reclamado en el sur de Veracruz.

La inversión en la obra es de casi 600 millones de pesos de los cuales 370 millones son para construcción y el resto equipamiento.

Apuntó además que no tiene recursos para construir el hospital naval prometido por el Gobierno estatal.

Declinó hablar sobre la captura de Javier Duarte y su esposa Karime Macías y negó que se oculte información sobre hechos de inseguridad que ocurren en el Estado.

Publicidad




Otras noticias