miércoles, abril 24, 2024

Detienen a presuntos asaltantes

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-Tras un fuerte despliegue policiaco comandados por el Inspector Andrés Chigüil lucho, lograron la detención de dos probables asaltantes de taxi.

De acuerdo a versión de los hechos los ahora presuntos responsables sobre la calle 5 de Mayo y Manuel A. de la Cabada, abordaron la unidad marcada con el número económico 380 y solicitaron al conductor los llevara sobre la calle Aquiles Serdán.

Por lo que puso en marcha la unidad y se dirigió a la citada calle y al llegar con esquina de la calle León Medel y Alvarado, le señalaron tomara esta última arteria, y posteriormente dirigirse sobre la calle Corregidora.

Y al llegar a la altura del puente el que iba en la parte trasera lo tomó por sorpresa del cuello al mismo tiempo que le indicó le entregara la cuenta, mientras que el copiloto le asesaba un puñetazo en el rostro.

Acto seguido y habiendo obtenido su cometido, se dieron a la fuga y se introdujeron sobre uno de los canales de aguas fluviales.

Sin embargo por el lugar en esos momentos pasaba una de las patrullas policiacas, por lo que les solicitaron el auxilio e indicaron donde se habían refugiados ambas personas, por lo que los elementos policiacos se introdujeron a dicho canal hallando a uno de ellos que prácticamente al verse descubierto se entregó.

Mas cuando salían del lugar a escasos metros salían otro de los sujetos que fue reconocido por el agraviado, por lo que fue intervenido; por lo que ambos fueron trasladados a los Separos de la Cárcel Municipal.

Cabe señalar que ambas personas fueron señalados con índice de fuego por el agraviado, sin temor a equivocarse.

Por lo que quedaron detrás de las rejas y puestos a disposición de la Fiscalía quienes dijeron llamarse Antonio Moto Fernández, con domicilio en la calle Democracia del Barrio Santa Rosa en Catemaco; y José Luis González Núñez, con domicilio en la calle 5 de Mayo de la colonia Centro en Catemaco, y quien señaló conducía la unidad de taxi marcada con el número económico 791 de San Andrés Tuxtla, la cual había dejado estacionada sobre la calle Aquiles Serdán a la altura de la asociación ganadera, la cual fue asegurada y trasladada al encierro oficial.

Publicidad




Otras noticias