jueves, abril 25, 2024

Duro golpe a chupaductos

Por Sergio Herrera Montán

Juan Rodríguez Clara, Ver.-Una denuncia anónima a los números de emergencia, indicaba a la Policía Ministerial Federal destacamentada en San Andrés Tuxtla, sobre la presencia de vehículos sospechosos cerca de uno ductos de PEMEX, ubicados entre las localidades de  Nopalapan y La Isleta, dentro de este municipio piñero.

De inmediato arribaron al lugar los Elementos Federales y se dieron a la tarea, de localizar a las citadas unidades automotrices; siendo sobre un camino vecinal donde observaron a dos unidades pick-up, donde una de ellas se encontraba cerca de una toma clandestina.

Por lo que por el lugar buscaron a personas que pudieran dar alguna información y fue en vano, por lo que de inmediato aseguraron las citadas unidades que transportaban contenedores con capacidades de mil litros cada uno, la cuales contenían liquido (hidrocarburo)  a menos de su capacidad.

Se trató de una camioneta Nissan tipo estaquita, sin placas de circulación; misma que cuenta con reporte de robo, así como una camioneta Dodge RAM, con placas de circulación XT-54-038 del Estado de Veracruz.

Siendo turnada tanto las unidades como los contenedores ante la Agencia del Ministerio Público Federal para lo correspondiente a la ley.

Mientras que de la toma clandestina se hizo cargo personal capacitado de la Paraestatal Pemex.

Publicidad




Otras noticias