martes, abril 16, 2024

Jóvenes inician su Servicio Militar Nacional

305 soldados y 9 mujeres voluntarias con manejo de práctica iniciaron su Servicio Militar Nacional clase 1998, en las instalaciones del Cuartel del Primer Batallón de Infantería, donde se dio a conocer el programa de adiestramiento que cada sábado recibirán.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.El Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, Comandante del Primer Batallón de Infantería, en compañía del Regidor Primero del -municipio de Catemaco, Martín Morrugarez Ixtepan; y en representación del alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, asistió Gustavo Ortiz Espinoza, director de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; dieron la bienvenida al personal de Servicio Militar Nacional clase 1998 anticipados, remisos y mujeres voluntarias, que cumplirán con sus respectivas obligaciones militares en el presente año en situación de encuadrados..

En las instalaciones del Cuartel del Primer Batallón de Infantería, se dio a conocer el programa de adiestramiento que cada sábado recibirán los 305 soldados las 9 mujeres voluntarias con manejo de práctica.

En su mensaje el Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago,  destacó que el objetivo de este centro de adiestramiento es que durante el tiempo de su obligación ciudadana les sean impartidos los conocimientos básicos para desarrollar en los jóvenes las habilidades, que les permitan adaptarse a la vida militar y así estén en condiciones de responder de manera satisfactoria a las necesidades de la nación.

«Le serán impartidos los conocimiento básicos de los elementos castrenses los cuales, le permitirá desarrollar habilidades  y reforzar los valores cívicos permitiéndoles ser cada día mejor ciudadanos. El conocimiento que se impartirá, será práctico, real objetivo y valuable,  permitiéndoles estás preparados para el día que la nación reclamé su participación  para la defensa de nuestro territorio» agregó.

Publicidad




Otras noticias