Helicóptero usado en operativo contra el «H2» no mató a nadie: Semar

1091

Ciudad de México.-El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, negó que en el enfrentamiento en Tepic, Nayarit, donde fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder del Cártel de Los Beltrán Leyva, perdieran la vida menores en el operativo.

El almirante dijo que el helicóptero artillado Black Hawk UH-60 de la Secretaría de Marina que se usó en el operativo disparó una sola ráfaga que duró no más de siete segundos.

“Es una casa de tres pisos, y exactamente en el alto de la azotea tenían ellos una posición muy favorable desde la cual estaban disparando a nuestro personal y tenían la vista de 360 grados.

“Al ver esto, se pidió el apoyo de un helicóptero artillado, el cual hizo fuego en un tiempo no mayor a siete segundos con el único objetivo de que se retiraran de la azotea, cosa que se logró”, indicó.

“Ellos continuaron combatiendo, aunque en repetidas veces se les dijo que se rindieran, que era la Secretaría de Marina, que se rindieran, que se rindieran. Su contestación siempre fue con fuego”, puntualizó.

El titular de la Marina señaló que tras el operativo se analizó la situación para saber que se hizo bien y mal, por lo que hasta el momento la dependencia asegura que no hubo errores en el dispositivo de seguridad.