jueves, abril 25, 2024

Celebran 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer, llevaron a cabo la Ceremonia Cívica para conmemorar el 104 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, en el monumento que se encuentra ubicado atrás de la escuela Landero y Coss. Durante el evento se hizo una breve reseña de lo ocurrido el 9 de Febrero de 1913.
Dicha ceremonia estuvo presidida por el Coronel de Infantería Dagoberto Hernández Santiago, Comandante del Primer Batallón de Infantería, el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, así como también la presencia de algunas autoridades civiles y educativas.
En ese mismo acto, el General menciono lo importante que es conmemorar esta fecha histórica para la nación, indico que “este acto quedo plasmado  para la Patria como ejemplo de pundonor y patriotismo”.
Asimismo recalcó que esta celebración es con la finalidad de refrendar ante el pueblo y sus instituciones la lealtad sólida y cohesionada de las fuerzas armadas en México.
Finalmente, concluyo la ceremonia con los Honores a la Bandera, y demostración de Salva de Fusilería integrada por una Sección de Fusileros del Primer Batallón de Infantería.

Publicidad




Otras noticias