jueves, abril 18, 2024

Hallan seis bolsas con posibles restos humanos

Por Sergio Herrera Montán

Santiago  Tuxtla, Ver.-La mañana del domingo sobre la carretera federal 180 en el tramo comprendido entre Santiago Tuxtla y San Andrés, la movilización de patrullas de los tres órdenes de gobierno, generó cierta expectación a la altura del restaurant “El Amate” en el municipio de Santiago Tuxtla.

Y todo se debió tras confirmar el hallazgo de seis bolsas negras de donde despedía un fuerte olor fétido, la cuales se encontraban frente a una casa abandonada a un costado de la carretera federal y a escasos metros de “El amante”.

Luego de haber sido acordonado el lugar para no alterar la escena del hallazgo, esperaron la llegada de las autoridades de la Fiscalía Regional, Peritos y Detectives de la Policía Ministerial, quienes a su arribo se dirigieron a una de las bolsa la cual abrieron y tras observar su contenido de inmediato ordenaron subir el restos de las bolsas a una camioneta Ford Ranger color gris, a la que luego aseguraron bien con nylon negro, para tomar dirección hacia el Puerto de Veracruz, aunque se logró saber que serían llevadas a la Capital Xalapa.

Además, trascendió que se trataba de restos humanos; y que pudiera tratarse de los marinos que se encuentran desaparecidos desde el martes pasado, donde se presume fueron levantados en el Puerto de Veracruz.

Cabe señalar que tanto los cuerpos policiacos y autoridades se mantienen herméticos en relación a este hallazgo; además de que las autoridades hasta el cierre de esta edición no han desmentido o confirmado, lo antes mencionado.

Finalmente cabe abundar que el lugar estuvo resguardado por personal de Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX, Policía Federal División Caminos, y Policía Municipal.

7fb1146a 6446796-615x378 2e7a5437-61a4-425b-8468-2bb462bcfd1c copia edefb65e-3d1d-480f-96f8-0cf8607e2a9a copia

Publicidad




Otras noticias