jueves, abril 25, 2024

Conmemoran centenario de la Constitución

El Presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, encabezó la ceremonia protocolaria del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Parque Lerdo de Tejada.

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El Presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo, encabezó la ceremonia protocolaria del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, en el Parque Lerdo de Tejada.

Durante la ceremonia estuvieron presentes funcionarios y regidores, estudiantes, maestros, padres de familia y ciudadanos que acudieron a la zona centro y presenciaron el Acto Protocolario,  así como el dos veces ex Presidente Municipal, una vez diputado y presidente del Congreso de la Unión, Luis Miguel Díaz del Castillo, quien ofreció unas palabras alusivas a la ceremonia de la Promulgación; posteriormente la niña Karime del Carmen Vélez Fiscal, declamo la poesía “La Constitución”.

Al tomar la palabra el Alcalde señaló que ante una civilización globalizada no exenta de crisis, los mexicanos están llamados a velar por la soberanía y proteger los Derechos Individuales y Sociales, pero además construir gobiernos ciudadanos independientes y libres, haciendo patria y generando paz.

Indicó que dentro del marco de la celebración de la Constitución, es importante recordar que la Ley Suprema encierra en cada uno de sus capítulos y artículos, las luchas del pueblo de México por darse una patria digna, libre y soberana.

Es la Constitución, aclaró, la Plataforma Jurídica en la que se sostienen los derechos y libertades de los mexicanos, y en donde se sigue forjando el derecho democrático.

Dijo que desde 1917, la Carta Magna ha sufrido más de 270 Reformas y seguramente se mantendrá en esa dinámica para dar respuesta a los nuevos tiempos que se viven en el país.

Por su parte, los honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano.

Publicidad




Otras noticias