jueves, abril 25, 2024

Alcalde entrega diplomas de cursos en CAV

San Andrés Tuxtla.- 46 niños y adultos recibieron este viernes de manos del alcalde sanandrescano, Manuel Rosendo Pelayo, los diplomas que hacen constar que concluyeron los cursos en informática impartidos en el Centro de Aprendizaje Virtual.

Ubicado en la Biblioteca Hermila Solana Ruiseco, el Centro de Aprendizaje Virtual tiene convenios establecidos con el Conalep, el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, la Fundación Carlos Slim, el Consorcio Clavijero y el Tecnológico de Monterrey para impartir cursos y capacitaciones en línea, pero también para quienes deseen concluir su preparación académica.

“Es un orgullo que la infraestructura educativa se mejore de esta manera pues damos a los niños, jóvenes y adultos la oportunidad de aprender y estar mejor capacitados en un mundo en el que la tecnología es básica para el desarrollo. Por ello agradezco a la Dirección de Educación que se esfuerza para que más niños, jóvenes y adultos tengan acceso a este tipo de aprendizaje”, comentó el alcalde.

Manuel Rosendo advirtió que estos logros son gracias al esfuerzo coordinado con otras dependencias como el Conalep y el Tecnológico de San Andrés Tuxtla pues son los estudiantes de las carreras de informática los que imparten cursos de paquetería de Windows, así como de otras áreas que permiten que los estudiantes se involucren con la tecnología, lo que es un plus indispensable para desarrollarse actualmente.

“Estas Almas Mater de nuestra región han tenido la disponibilidad de colaborar con esta administración y ello lo agradezco pues significa que juntos, trabajando sin ningún tipo de distinción seguiremos avanzando. Los esfuerzos continuarán hasta el último día de mi gestión como alcalde pues esperamos sentar las bases que contribuyan al crecimiento óptimo de nuestro municipio”, comentó Rosendo Pelayo.

Acompañado de Laura Irene Elena de Jesús Sedas Larios, Subdirectora de Vinculación del ITSSAT; Guillermo Sonderegger Arreola, en representación del director del Conalep, así como de Jorge Ortiz, director de Desarrollo Social,  el munícipe elogió los esfuerzos de cada estudiante y los exhortó a continuar con su preparación.

INTRO 2 2 INTRO 2 3 INTRO 2 4 INTRO 2 5

Publicidad




Otras noticias