Fidel Herrera se ampara

663

Xalapa, Ver.-El ex gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán afirmó que está tranquilo y que tiene la satisfacción de haber cumplido a los veracruzanos durante su administración, esto, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que “no hay evidencias de la aplicación de medicamentos falsos o agua destilada en pacientes con cáncer en Veracruz”.

Asimismo, el ex mandatario veracruzano afirmó que “no tuvimos nunca medicamentos que no estuvieran los certificados”.

El ex titular del Poder Ejecutivo manifestó que mientras continúan las investigaciones, el respaldo y la prueba tangible que cuenta para su respaldo son las personas que se encuentren en una condición de mejor salud por los tratamientos.

Fidel Herrera consideró que pareciera que los quieren hacer responsables de actos realizados fuera del gobierno que encabezó.

Al respecto, indicó: “me quieren echar a mí la deficiencias que no fue la mía. No tengo nada que ver con algo que no haya pasado en mi gobierno”.

El ex cónsul de México en Barcelona, España, también dijo: “mi raya la pinté al 30 de en noviembre de 2010 y en esa es mi responsabilidad y en esa tengo la satisfacción de haberle cumplido a Veracruz con entrega, con dedicación y sobre todo con apego a la ley y a esto es lo que quiero dedicarme, a que esto quede claro”.

Finalmente, Fidel Herrera afirmó estar tranquilo, “con la confianza y conciencia y la entrega y vocación. Soy un hombre que no le haría daño a los veracruzanos, mucho menos a un niño”.

El ex gobernador aseguró que estará en México en las próximas horas para hacer frente a las acusaciones que hay en su contra en torno a los tratamientos falsos contra el cáncer que se aplicaron durante su gestión en la entidad.

El ex mandatario precisó que espera encontrar lugar en el próximo vuelo a México para regresar y defenderse, reiterando que durante su gestión solo se registró un caso de un medicamento adulterado, el cual no fue aplicado al paciente.

Herrera aseguró que el medicamento (Avastin) fue denunciado, referido por el departamento jurídico de la Secretaría de Salud a los laboratorios que la producían, así como que Roche informó que se trataba de un medicamento “que no era lo que el producto decía”.

Agregó que todo terminó en una multa que se aplicó al proveedor, sancionado a pesar de los amparos que interpuso.

La reacción en este caso, subrayó el ex mandatario estatal, “habla de calidad y de certificación; habla de personal muy responsable y de una vigilancia de una enfermedad tan delicada que requería de esa alta dedicación y responsabilidad”.

Fidel Herrera aseguró que, durante su gestión, “condujimos una política pública de atención a las víctimas de cáncer –niños y adultos-, de gran calidad, con médicos, con enfermeras; con equipos y con medicamentos de patente”.

Fidel Herrera dijo que, antes de pensar en tomar medidas legales por estos señalamientos en su contra, lo primero es esperar que esta situación concluya. “El gobierno 2004-2010 fue uno de resultados, de eficacia, de honradez y, sobre todo, reconocimiento por parte de la ciudadanía”, concluyó Fidel Herrera.