viernes, abril 19, 2024

Accidente a punto de tragedia

Por Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La tarde de ayer una llamada a los números de emergencia alertó a todas las corporaciones Policiacas y de auxilio, para que se trasladaran al centro de la ciudad, toda vez que se había registrado un fuerte accidente automovilístico.

De inmediato al lugar arribó un medicó particular que se encontraba por el lugar quien le brindó los primeros auxilios al conductor de la camioneta responsable, así como a su esposa; posterior a esto llegaron paramédicos de Protección Civil y técnicos en urgencias de la Cruz Roja, siendo estos últimos quienes canalizaron al conductor que presentaba una severa crisis nerviosa, y golpes severos en diferentes partes del cuerpos; mientras que su esposa presentaba una fuerte alteración de crisis nerviosa, al Hospital Civil Bernardo peña.

En relación a los hechos se logró tener conocimiento de manera extraoficial que el ahora lesionado y probable responsable Pedro Belli Valenzuela de 84 años, con domicilio en la calle José María Morelos, en la localidad de Sihuapan; realizaba maniobra en reversa con su camioneta Chevrolet Blazer, color azul, y placas de circulación 822-MPY del Distrito Federal; sobre la pendiente de la calle Morelos e impactó en su parte delantera a una camioneta Ford Ranger, color blanca, con placas de circulación XT-06-976 del Estado de Veracruz, a la que no le causó daños.

Posterior a esto pone en marcha la unidad hacia adelante y es cuando pierde el control de la unidad a alta velocidad, e impacta a una camioneta Chevrolet colorado, con placas de circulación WL-74-511 del estado de Tamaulipas. a la que le causa daños en la calavera, defensa y parte de la batea del lado derecho.

Continuando su carrera se impacta con una camioneta Honda CV-R, color gris, con placas de circulación YKK-37-36 del estado de Veracruz, que se encontraba   la que le causa daños cuantiosos en su parte frontal, misma que estuvo a punto de incendiarse, gracias a la oportuna intervención de personas que se encontraban por el lugar lo evitaron con un extinguidor; esta unidad era conducida por Ada Minquiz González, con domicilio en la calle primero de Mayo en la colonia Tío Tín del municipio de Catemaco.

Finalmente la camioneta responsable para su loca carrera en un establecimiento de Helados denominado la Michoacana, donde causó destrozos, a tal grado de derribar una columna.

El lugar de inmediato fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil; mientras que el perito de Tránsito y Vialidad Rafael Muñoz y el Delegado Herminio Polito Mérida tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

24 1 2 24 1 3 24 1 4 24 1 5 24 1 6 24 1 7 24 1 8 24 1 9 24 1 10 24 1 11 24 1 12

Publicidad




Otras noticias