martes, abril 23, 2024

Importante el fortalecimiento de seguridad en San Andrés

San Andrés Tuxtla.-San Andrés Tuxtla es uno de los 19 municipios veracruzanos que está dentro del programa de Fortalecimiento para la Seguridad, FORTASEG, por lo que el alcalde Manuel Rosendo Pelayo acudió a la Reunión de Concertación 2017 en la Ciudad de México.

Acompañado por la Síndica Única, Alicia Zapata y Escorcia, y del Contralor Municipal, Oshmar Constantino González, el presidente Manuel Rosendo Pelayo advirtió la necesidad de conocer las actualizaciones que se realizan año con año pues es importante mantenerse dentro de este programa.

“De los 212 municipios veracruzanos, solo 19 obtenemos los beneficios del FORTASEG, por ello en San Andrés Tuxtla trabajamos por la permanencia en el programa pues ello implica que contemos con recursos que destinamos principalmente a la capacitación de los elementos policíacos, la adquisición de equipo y otros insumos para brindar seguridad a los sanandresinos”, advirtió Manuel Rosendo Pelayo.

Con la oportunidad de representar a los 19 alcaldes del estado, Manuel Rosendo Pelayo expuso los beneficios de contar con el FORTASEG y exhortó al trabajo en conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se siga en el desarrollo óptimo en los municipios.

En esta reunión, el munícipe tuvo oportunidad de saludar al Secretario Ejecutivo del FORTASEG, Álvaro Vizcaíno Zamora con quien intercambiaron ideas siempre con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad.

Cabe señalar que en el último mes del año 2016, la administración municipal sanandresina recibió recursos por el orden de los 5 millones de pesos que fueron destinados a los rubros que el programa establece.

Publicidad




Otras noticias