jueves, abril 25, 2024

Realizarán homenaje a escritor sanandrescano

A la trayectoria de Miguel Ángel Turrent.

Por: Jacqueline del Carmen Toto Linares

San Andrés Tuxtla, Ver.-En entrevista Miguel Ángel Turrent, actor, poeta y dramaturgo de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, mencionó que la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos, realizará en los primeros días del mes de abril, en el puerto de Veracruz un homenaje ante la larga trayectoria de este personaje sanandrescano.

Comentó que publicados cuenta con trece libros, de los cuales la mayor parte de estos títulos se encuentran en la Biblioteca Pública Municipal de esta ciudad, de entre los cuales tiene lecturas para diferentes círculos de lectores.

Al preguntarle acerca de su obra más importante, expresó que para un escritor es difícil hablar de alguna obra en especial, aunque algunos tienen material más importante que otros, ya que hay poesías románticas, poesías con mensaje social, cuentos, entre otros, en los cuales ha plasmado una parte de él y eso convierte a estos títulos en algo especial.

Entre los títulos de sus obras se encuentran los cuentos “Quimera”, “Hola Humanos”; las poesías “Erótica y Romántica”, “Pasiones”; además el libro “Pensares” que es con mensaje social”.

Miguel Ángel Turrent, nació en San Andrés Tuxtla, Veracruz, el 20 de diciembre de 1938. Estudió en el Instituto de Arte Dramático Andrés Soler. Autor del espectáculo Cantares y Poemas, que se ha presentado en escuelas, universidades e instituciones culturales, desde 1977. Se han puesto en escena sus obras: El autorretrato (1978), La gloria de Dios (1985) y El empleado (1987).      

Finalmente mandó un mensaje a todos los lectores, especialmente a los jóvenes, a los que les recalcó que es muy  importante leer, ya que es la base para poder expresarse tanto de manera oral y escrita, y solo así se saldrá adelante ante las adversidades que se presentan en la vida diaria.

Publicidad




Otras noticias